Nacionales

Fiscales que allanaron residencias revelan que hallaron drogas en caso Cattleya

En el juicio de fondo contra los imputados en el caso Cattleya, el Ministerio Público incorporó este miércoles nuevas pruebas documentales, incautadas durante los allanamientos realizados a los imputados, así como testimoniales.

El fiscal Gensy Carmelo testificó que al allanar una residencia ubicada en Gazcue, donde se encontraban los imputados Braulio Manuel Lugo y Alejandro Arturo Batista Bustamante, alias El Gato, acusados de explotación sexual, encontraron drogas de diferentes tipos.

Añadió que además de los imputados, en la residencia se encontraba una persona de sexo femenino y de nacionalidad colombiana, que al cuestionarla le externó que la razón de su presencia era una deuda que tenía con el imputado alias El Gato.

Eduardo Velásquez, uno de los fiscales a cargo del caso, explica que las más de 80 víctimas de explotación sexual, en su mayoría colombianas y venezolanas, eran traídas a suelo dominicano bajo engaños.

El juicio contra los 17 acusados en el caso denominado como Cattleya, continuará el próximo miércoles 6 de noviembre.

RECOMENDAMOS LEER:

Acerca de operación Cattleya

La operación Cattleya es un caso de alto perfil. Este debido a la gravedad de las acusaciones y la complejidad del proceso judicial. El tribunal, en un esfuerzo por asegurar un juicio justo, ha decidido conceder este tiempo adicional para la revisión del expediente.

Las autoridades continúan trabajando para asegurar que los responsables de estos crímenes se lleven ante la justicia y que se protejan los derechos de las víctimas. La reanudación del juicio se espera que aporte claridad sobre las acciones legales que se tomarán contra los implicados en esta red de explotación sexual.