Nacionales

Fiscales se declaran en sesión permanente y dejan sin efecto llamado a paro

Fiscales piden mantener derechos adquiridos en eventual modificación de reglamento de carrera
Fiscales piden mantener derechos adquiridos en eventual modificación de reglamento de carrera

Santo Domingo, R.D.-La Dirección Nacional de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), dejó sin efecto el llamado a paro de labores que había convocado para este lunes desde las 8.00 a las 11.00 de la mañana.

En un comunicado, el gremio indica que en una reunión de emergencia, celebrada en la mañana de este domingo, 11 de  septiembre del 2022, decidió dejar sin efecto la convocatoria a paro laboral por 3 horas. Habia sido anunciada para el lunes 12 de septiembre de 2022. Los motivos “por razones atendibles”.

Demandas de los fiscales dominicanos

Asimismo, la Dirección Nacional de Fiscales Dominicanos en la reunión se declaró en sesión permanente. Esto con el fin de adoptar las medidas  correspondientes en la lucha por los derechos adquiridos y la dignidad para el  Ministerio Público, la cual se dará a conocer oportunamente con el pliego de  condiciones y demandas.

Entre esos reclamos se encuentran que el Reglamento de Fondo de Pensiones  sea justo y equiparable a otras instituciones; Seguro de Salud Premium y mejorar el Seguro de Vida; aumento salarial, seguridad para todos los miembros, entre  otras reivindicaciones.

En cuanto a la situación que atravesó el magistrado Jhoeudis Pérez Medina, se tomarán las acciones pertinentes por la vía institucional correspondiente y por vía de las acciones judiciales que correspondan en contra de los miembros del Ciudad Tranquila de la Policía y El Ejército Nacional.  Y demandaremos el respeto a todos los miembros del Ministerio Público  a nivel nacional.

Convocatoria de los fiscales pospuesta

El gremio había llamado a todos los fiscales para que se manifiesten, llevando una prenda azul y otra vestimenta que caracterice al Ministerio Público, frente a los diferentes palacios de justicia de cada una de las jurisdicciones. Para reclamar que cesen los “abusos contra los fiscales” por parte de los agentes de la Policía Nacional, militares y otros órganos de seguridad.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN