Firman convenio para contribuir a cultura, reciclaje y cuidado medioambiental

firman

La participación en talleres de sensibilización con fines de promover la correcta separación de botellas plásticas.

Santo Domingo, RD.- Edesur Dominicana y la ONG Nueva Vida para los Residuos, NUVI,  firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de Edesur, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post consumo que se generan en la institución.

El acuerdo abarca la recolección de botellas plásticas que son consumidas por colaboradores y clientes, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI, y cuyo propósito final es contribuir con el medio ambiente.

El mismo fue rubricado por Milton Morrison, administrador general de Edesur y Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y presidenta de NUVI.

Además la participación en talleres de sensibilización con fines de promover la correcta separación de botellas plásticas, son de las acciones que en lo adelante deberá promover Edesur como parte de una nueva cultura en la empresa.

Mientras que Almánzar agradeció a Edesur por la firma del convenio y dijo que “constituye un apoyo y un impulso al proyecto de economía circular que venimos implementando desde la Asociación de Industrias de la República Dominicana”.

La ubicación de recipientes internos de clasificación de botellas PET en sus instalaciones, la identificación con el programa NUVI, la organización logística interna para la recolección de botellas plásticas, así como la disposición para que sus colaboradores puedan participar en talleres de sensibilización con fines de promover la correcta separación de botellas plásticas, son parte de las acciones que en lo adelante deberá promover Edesur como parte de una nueva cultura en la empresa.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Pentágono cierra de emergencia tras disparos en la zona
SiguienteAgropecuaria dominicana ha sido golpeada por distintas plagas durante 46 años