Nacionales

Firman convenio entre Infotep, Pucmm y Dominico Americano

Mantienen en alerta por lluvias 18 provincias ante posibles inundaciones
Mantienen en alerta por lluvias 18 provincias ante posibles inundaciones

Santiago RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Centro Cultural Domínico Americano para capacitar a más de cuatro mil técnicos de la industria 4.0. Tenemos a José Adriano Rodríguez con los detalles en la siguiente historia.

Durante la firma de este convenio que en total se formarán más de 30 mil técnicos en todo el país, cuatro mil serán en Santiago. El presidente Luis Abinader expresó que esta es la verdadera cuarta revolución industrial, ya que el país vive un profundo cambio estructural y transformación social.

Uno de los puntos que resaltan tanto el presidente Luis Abinader como el ingeniero Manuel Estrella presidente del Consejo de Directores del Dominico Americano. Es que ningún joven que domina el idioma Inglés está desempleado y es uno de los puntos a fortalecer en este acuerdo.

Manuel Estrella sobre la delincuencia

Además el ingeniero Manuel Estrella expresó que la mejor manera de contrarrestar la delincuencia es con la formación. Sobre todo la técnica que es de mayor alcance para los jóvenes de escasos recursos económicos. y es por esto que se han empeñado en llevar la formación técnico a los puntos más vulnerables de la economía.

Mientras el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, anunció la puesta en marcha de un plan piloto. Esto para la formación de técnicos y técnicos superiores en áreas de la industria 4.0, la economía naranja y circular. Así como otros aspectos fundamentales para el desarrollo de competencias y formulación de propuestas innovadoras.

El rector de la Pucmm, Secilio Espinal, resaltó que unirán esfuerzos para corresponder con los desafíos y demandas de formación de los jóvenes del sector productivo. Tienen acuerdos con empresas para que los jóvenes hagan sus pasantías, y puedan obtener puestos de trabajo.

Junto a la Pucmm, el Infotep formará técnicos en redes de datos, automatización, publicidad y medios digitales, desarrollo de software. Además inteligencia artificial, informática forense, entre otros que demanda la industria 4.0. Mientras el programa de formación en inglés lo desarrollará el Infotep con el Centro Cultural Domínico Americano, será con estándares C2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Más contenido por Redacción CDN