Nacionales

Firman acuerdo de cooperación para impulso de energías renovables

Firman acuerdo de cooperación para impulso de energías renovables
Firman acuerdo de cooperación para impulso de energías renovables

Santo Domingo RD.- La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) y la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), el pasado 30 de septiembre, firmaron un acuerdo de cooperación que busca contribuir al mejoramiento económico sostenible y social del país.

Ambas entidades fomentarán el intercambio de experiencias en el campo de la tecnología, el intercambio de productos y servicios y la promoción de la economía digital y las energías renovables.

Además de otras áreas en las cuales ambas entidades tienen interés.

De igual forma desarrollarán espacios de construcción de capacidades tecnológicas y desarrollo de conocimientos, para beneficio de sus miembros.

El presidente de la Cámara TIC, Arturo López, agregó que para apoyar ese crecimiento en las energías renovables, se hace necesario ir de la mano de la tecnología, razón por la que ambas entidades aúnan esfuerzos.

Carlos Grullón, presidente de ASOFER, entiende que estamos en el mejor momento para empujar el crecimiento del sector renovable, ya que es un tema de interés en la agenda del actual gobierno.

Sobre Cámara TIC
Es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010 y conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional es un punto focal de consulta para múltiples actores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica, la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs en el ecosistema empresarial nacional.

Más contenido por Redacción CDN