Nacionales

Firma de pacto entre tres miembros de la Cámara de Cuentas evidencia conflicto interno

Santo Domingo, RD.- En medio de la crisis que ha salido a relucir en la última semana a lo interno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, tres de sus miembros han firmado un convenio de consolidación al servicio de la transparencia y la institucionalidad.

Con la ausencia de la firma de las magistradas Elsa María Catano y Tomasina Tolentino de Makensi, evidencian las diferencias marcadas que existen entre las dos damas y el resto de las miembros del pleno del órgano de control de los recursos del Estado.

En procura de consolidar los logros alcanzados por el organismo de fiscalización de las cuentas públicas; los magistrados Janel Ramírez y los miembros Mario Fernández y Elsa Peña, rubricaron el documento el día de ayer.

puede leer:

Refieren que en estos últimos 17 meses que llevan de gestión, han realizado importantes procesos de auditorías a entidades públicas; generando más de 14 informes contentivos de investigaciones especiales para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuente con rigurosos elementos de prueba que contribuyan decididamente a fortalecer las acciones penales presentes y futuras que impulsa el Ministerio Público.

La firma del acuerdo se produce luego de que en la última semana trascendieran denuncias sobre acoso sexual a lo interno de la institución, que preside Janel Ramírez.

Más contenido por Redacción CDN