Principales

Finjus ve con extrañeza que MP no solicite prisión para funcionarios acusados de violencia sexual

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, criticó este miércoles que hay una discriminación del Ministerio Público con respecto a las investigaciones de agresión sexual que involucra a funcionarios de las que vinculan a ciudadanos comunes.

Castaños explicó que, tradicionalmente cuando a un ciudadano común se le señala por violencia sexual o violencia intrafamiliar, el Ministerio Público pide prisión preventiva. Dijo que esa acción no ha ocurrido con funcionarios que recientemente han estado acusados por esos delitos.

«Aquí hay un problema de discriminación. O sea, cuando a un ciudadano común lo acusan de un acto de esta naturaleza, lo primero que se solicita es la prisión preventiva y en estos casos no se le ha solicitado prisión a nadie», expresó.

Sugiere que ante esas actuaciones discriminatorias, el Ministerio Público debe dar una explicación y decir «si cambió la política» de investigación.

Castaños Guzmán se expresó al ser preguntado sobre sobre la acusación por acoso y agresión sexual contra el funcionario Leonardo Faña y otra acusación por este delito en contra de Antonio Gómez, director regional de Aduanas en Santiago.

DESISTE DENUNCIA.-

Estas declaraciones de Sergio Tulio Castaño salen en momento en que se dio a conocer que María Flores Encarnación desistió de la denuncia hecha en contra de Leonardo Faña.

Mediante una comunicación depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional Flores expresa que “desiste de la denuncia presentada, por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor del señor Leonardo Antonio Faña Batista”.

El documento aclara que “el presente desistimiento lo realizo sin ningún tipo de presión externa o interna».