Finjus solicita a PGR revisar resolución mediante establece multas en estado de emergencia

COMPARTIR

Castaños Guzmán dijo que esto puede provocar que los ciudadanos tengan que quedar a la “subjetividad de los agentes del orden”

Santo Domingo, RD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) revisar la resolución mediante la cual se establece una serie de multas a los ciudadanos que violan las disposiciones impuestas por la pandemia, en la actual situación de estado de emergencia.

El vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, explicó que fijar esas multa por encima del monto suficiente “más que servir como una sanción justa… pudiese incluso entrar en formas de arbitrariedad abaladas por el Estado”.

Expresó además, que esto puede provocar que los ciudadanos tengan que quedar a la “subjetividad de los agentes del orden, lo cual permite zonas grises que funcionan como caldo de cultivo de abuso y extralimitaciones”.

Castaños Guzmán fue enfático en expresar que los órganos públicos están llamados a la “proporcionalidad, legalidad, trasparencia y racionalidad”, y más aún, ante las precarias condiciones que viven los dominicanos por la pandemia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChile inicia discusión sobre el aborto con la mira puesta en el éxito de Argentina
SiguienteVIDEO | Doctor Cruz Jiminián: la población cree que el coronavirus es un relajo