Finjus saluda la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo debe contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas

Santo Domingo RD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), saluda la designación del licenciado Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo para el período 2021-2027.

La designación fue realizada por el Senado de la República, apegado al procedimiento constitucional, mediante una mayoría calificada de 21 senadores de su matrícula.

El Defensor del Pueblo debe contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Para garantizar estos derechos, Finjus considera que el Lic. Pablo Ulloa reúne el perfil de idoneidad y las capacidades requeridas para el logro de sus objetivos, tal como lo reconoció la comisión evaluadora de los candidatos a esa función.

Tenemos la esperanza de que en base a sus dotes personales, talento y formación académica, el Lic. Ulloa y su equipo conducirán a la Defensoría del Pueblo a cumplir a plenitud el rol que la Constitución le asigna, y desde ya Finjus se pone a la disposición de su gestión para apoyar el relanzamiento de esta importante institucional de nuestro ordenamiento jurídico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCoopnama aplaza cursos de verano 2021
SiguienteADN activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por inicio temporada ciclónica