Santo Domingo. -La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificar al presidente y a los cinco jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE). La entidad destacó que estos magistrados han ejercido sus funciones como salvaguarda del sistema democrático.
En un comunicado, Finjus señaló que evaluó la trayectoria de los magistrados al frente del órgano electoral. La fundación coincidió con importantes sectores de la sociedad dominicana. Señalaron que la labor de los magistrados ha sido un aporte significativo. Esto ayuda a garantizar la transparencia y la eficiencia del sistema democrático.
Finjus manifestó su apoyo a la postulación de los jueces titulares electos en 2021: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez.
RECOMENDAMOS LEER:
En la comunicación dirigida al CNM, el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, aseguró que la permanencia de estos magistrados al frente del TSE motiva a la sociedad dominicana a renovar su compromiso con un sistema electoral eficiente y confiable.