Noticias

FINJUS pide sea extraditado eurodiputado por agitador

Expertos dicen es impostergable aprobación de ley de partidos y reforma electoral
Expertos dicen es impostergable aprobación de ley de partidos y reforma electoral

Santo Domingo RD.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, pidió sea solicitada la extradición para ser procesado en el país del eurodiputado Aymeric Chauprade, quien afirmó ha desafiado a las autoridades al afirmar que sacará al francés Christopher Naudin de la República Dominicana.

Tulio Castaños calificó a Chauprade como un agitador contra quien se deben tomar medidas.

El vicepresidente de FINJUS afirmó que la extradición de Naudi, quien está acusado de ayudar a escapar a los pilotos condenados por tráfico de cocaína, es una muestra de que cuando existe voluntad política, el sistema funciona.

Bajo fuertes medidas de seguridad arribó al país la madrugada de este viernes el francés Christophe Naudin, quien fue extraditado desde Egipto, para que responda sobre su participación en la fuga de los pilotos franceses condenados por la justicia dominicana.

El francés era buscado luego que las autoridades dominicanas solicitaran su captura por su vinculación con la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El imputado, fue detenido por la Interpol en El Cairo, capital de Egipto, el cuatro de febrero del presente año.