Nacionales

Finjus exhorta a ADP reconsiderar el llamado a no asistir a clases

FINJUS exhorta a ADP reconsiderar el llamado a no asistir a clases
FINJUS exhorta a ADP reconsiderar el llamado a no asistir a clases

Santo Domingo, RD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), manifestó preocupación por la situación creada por la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no sumarse al reinicio de la docencia en el sector educativo oficial.

Esto, bajo el argumento de que la crisis sanitaria creada por la pandemia por COVID-19 pondría en peligro la salud de maestros y estudiantes.

Finjus expresó que inquieta a sectores de la sociedad que la ADP se arrogue una función institucional que “no le corresponde”.

Dijo que la ADP está repitiendo  una conducta que en ocasiones anteriores ya ha sido sancionada por los tribunales de la República.

Misma que es la de  “afectar el derecho a la educación de niños y adolescentes dominicanos. Esto por adoptar decisiones al margen de los mecanismos  previstos por las leyes”.

“Si bien es cierto que el país se encuentra enfrentando diversos efectos ocasionados por la pandemia, no puede pretenderse que un único sector se resista a la vuelta hacia la normalidad tomando en cuenta que otros sectores de naturaleza similar lo han hecho en las actuales circunstancias”, expresa Finjus en un comunicado.

Sostuvo además, que el sector magisterial ha sido privilegiado en los programas de vacunación y en la implementación de los protocolos sanitarios de lugar.

“Por tanto, no resulta razonable, desde una perspectiva colectiva e intergeneracional, adoptar las medidas que ha puesto en práctica la ADP. Cuyo impacto desfavorable gravitará sobre la educación dominicana”, indicó.

Reiteró su exhortación a la ADP para que sus actuaciones se adopten en un marco de “legalidad, razonabilidad y prudencia”.

Puedes leer: Tres muertos durante una trifulca ocurrida en la cárcel La Victoria

Más contenido por Redacción CDN