Finjus califica como “acto de crueldad” discriminación por orientación sexual

Código Penal debe garantizar que en el país no haya discriminación por orientación sexual

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, calificó como un acto de crueldad, la forma en que el proyecto de Código Penal aborda el tema de la discriminación por orientación sexual.

A juicio de Servio Tulio Castaños, el Senado está en la obligación de hacer las revisiones de lugar para que el Código aprobado garantice que en el país no haya discriminación por orientación sexual.

Estas declaraciones chocan de frente con los argumentos de las iglesias, quienes se fundamentan su argumento en varios versículos biblicos, como Génesis 1:27.

“Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”.  

Al igual que el tema del aborto, que ha sido uno de los más conflictivos, otros aspectos como la corrupción y el aumento de la penas, son del interés del Ministerio Píblico, cuyos representantes pidieron una semana de plazo para presentar sus propuestas.

El proyecto de reforma al Código Penal ha sido por largos  años objeto de discusión y el temor de diversos sectores es que la pieza vuelva perimir por las constantes modificaciones en una y otra cámara.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChoferes firmes en pedimento de pago de deuda al Gobierno
SiguienteAbogados de Adán Cáceres denuncian trabas para ver a su defendido