Figuras del pasado y actual gobierno pasarán Navidad en prisión

Festividades navideñas y Año Nuevo pasarán desapercibidas para algunas figuras que fungieron como funcionarios en gestiones gubernamentales de Medina y Abinader.

Es decir, quienes fueron acusados de supuesta corrupcción administrativa en el gobierno de Danilo Medina y el actual presidente Luis Abinader.

De hecho, personas que probablemente nunca se imaginaron estar tras rejas tendrán que ver desde prisión cómo finalizan las festividades de fin de año.

Por el lado de la presente administración, la lista incluye al primer administrador de Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

Quien permanece tras rejas junto a otros implicados en la denominada Operación 13, que desarticuló entramado de corrupción.

Otra figura del actual Gobierno que esperará 2022 en la cárcel es el extitular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Por alegados actos de corrupción que incluyen lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Cabe destacar, que su detención se produjo junto a otras 22 personas en la Operación Falcón.

Figuras detenidas de la gestión de Danilo Medina

Mientras, en la gestión de Medina, esta Navidad permanecerán tras rejas su hermano, Alexi Medina.

Tambbién, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Igualmente, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez de la Unidad de Análisis de la OISOE.

Asimismo, Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Entre otros exfuncionarios vinculados a enriquecimiento ilícito en la operación Pulpo.

Tampoco verán la luz del sol desde la comodidad de su hogar, el mayor general Adán Cáceres, exdirector del cuerpo especializado de seguridad del presidente Medina.

Así como los generales Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiou, entre otros altos mandos.

Así como, civiles como la pastora Rossi Guzman, vinculados con la pasada gestión gubernamental y actos de enriquecimiento ilícito en operaciones Coral y Coral 5G.

La lista de funcionarios y exfuncionarios que pasarán el fin de año encerrados también la integra el exprocurador Jean Alain Rodríguez debido a investigaciones desprendidas de la operación Medusa.

Todos los anteriores pudieran ampliar su estadía en prision el próximo año si el Ministerio Público logra reunir elementos suficientes para sus condenas en un juicio de fondo.

Por: Samuel Guzmán