Nacionales

Figuras del medio artístico lamentan muerte del folklorista Víctor Erarte

Figuras del medio artístico lamentan la muerte del folklorista Víctor Erarte
Figuras del medio artístico lamentan la muerte del folklorista Víctor Erarte

Santo Domingo.- El Folklorista y coreógrafo, Víctor Erarte mejor conocido como “Vitico”, fue hallado muerto la tarde del pasado domingo en el interior de su residencia en Santiago.

Al darse a conocer la trágica noticia, artistas y personalidades importantes de República Dominica no tardaron en manifestar su pesar y condolencias por la muerte de “Vitico”.

La primera Dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó en las redes sociales que el país estaba de luto por la pérdida de un amante del folclor y referente en el mundo del arte y cultura.

“La noche está de luto con el fallecimiento de nuestro gran #Víctor Erarte, un ser humano y profesional de talento, creador de belleza, amante del folclor. Referente en el mundo del arte y cultura. Esperamos se esclarezcan los hechos que nos hacen hoy lamentar su partida. EPD», fueron las palabras de la primera dama.

Así mismo,  el  productor y presentar Roberto Ángel Salcedo lamentó a través de su cuenta de Twitter su pesar y tristeza por la confusa muerte de Víctor Erarte, a quien consideraba que era un promotor de los valores culturales de RD.

“Lamento el fallecimiento de Víctor Erarte. Vitico fue siempre un promotor de los valores culturales de RD”, expresó Roberto Angel Salcedo.

También, la comunicadora Zoila Luna, fue otra de las figuras que expresó palabras de dolor y tristeza por la muerte de alguien a quien consideraba su hermano.

“Te voy a amar para siempre, con un amor que en algún momento sucederá este dolor que sacude mi corazón.
Hasta siempre, hermano de mi alma, ve con Dios, al lugar que mereces y al encuentro de los que tanto amaste”. Escribió Luna

Milagros Germán también escribió en su cuenta de Twitter resaltando que Vitico siempre será siempre sinónimo de folklor, de color, de alegría.

«Vitico Erarte fue y será siempre sinónimo de folklor, de color, de alegría, de identidad. Nuestro Vitico será por siempre carnaval y aunque nos inunda la tristeza, su legado no puede borrarlo la tragedia. Que la justicia traiga luz a este caso, y llene de paz a sus familiares».

Qué se sabe de la muerte de Victor Erarte

De acuerdo al iniforme La Policía Nacional , arrestaron varios haitianos en un operativo en el marco de investigación sobre la muerte del folklorista Víctor Erarte en Santiago.

Puedes leer

Aún se desconocen muchos detalles sobre lo sucedido con el reconocido folklorista Víctor Erarte. No obstante, el fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla adelantó que Erarte murió producto de un golpe contuso en la cara. No obstante, precisó que espera las pesquisas del Instituto de Patología Forense para determinar las reales causas de su deceso.

Según datos recabados, aparentemente se generó una discusión con uno de sus dos empleados en su residencia.

Las primeras versiones del hecho indican que se trató de un asesinato. Pero, personal del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional han pedido tiempo para esclarecer el hecho y presentar un informe oficial.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez