Gobierno exalta figura de héroe nacional Fernández Domínguez

Honores a Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una ceremonia oficiada en la Academia Militar Batalla de las Carreras, fueron iniciados este viernes los actos de exaltación de los restos y la memoria del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, declarado héroe nacional de la República.

Un pelotón mixto de los distintos cuerpos castrenses y de la Policía Nacional inició el tributo al combatiente constitucionalista ideólogo de la guerra constitucionalista de abril de 1965 que procuraba la vuelta al poder del profesor Juan Bosch.

Frente a los restos de Fernández Domínguez fue apostada una guardia de honor. El acto inició con el izamiento de la bandera nacional. Luego, un grupo de cadetes procedió a mover los restos del combatiente, los cuales serán llevados en carabana lenta hacia el Altar de la Patria, donde se realizará otra ceremonia con la presencia del presidente Danilo Medina y familiares del extinto coronel y será leída la orden de exaltación como héroe nacional. Acto seguido, los restos serán llevados al Panteón Nacional donde reposarán.

Fernández Domínguez nació el 18 de septiembre de 1934 en la sección Damajuana, municipio de Esperanza. El 19 de mayo de 1965 murió durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional encabezado por el General Antonio Imbert Barreras, que se oponía a Caamaño Deñó. El Coronel Fernández Domínguez, muerto a los 30 años de edad, siendo sepultado en el cementerio de Santiago de los Caballeros.

Fuente consultada: historiapatriadominicana.org

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajador de RD en Londres niega que fallo TC sea racista
SiguienteCongresistas Negros de EEUU advierten sería violatorio aplicar con retroactividad fallo del TC