Nacionales

FF.AA firman acuerdo para construir viviendas a militares pensionados

FF.AA firman acuerdo para construir viviendas a militares pensionados
FF.AA firman acuerdo para construir viviendas a militares pensionados

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa, La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, firmaron un acuerdo tripartito para la construcción y reacondicionamiento de las Oficinas Coordinadoras de la Junta y realizar operativos de reparación de viviendas a los pensionados militares.

La Comisión Presidencial, otorgará un millón de pesos como aporte para la construcción de la 6ta. Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro. La misma está ubicada en las instalaciones donde funciona la Dirección General de Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, en San Isidro.

En un comunicado de prensa se informó que también se entregará aportes para la 7ma. Oficina que estará ubicada en San Francisco de Macorís.

Participaron el MIDE, la FFAA y Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial

El convenio fue firmado en el salón de reuniones del MIDE, entre el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz. Carlos Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA. Y, finalmente, por Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En la firma del convenio el mayor general Fernández Onofre dijo que “A partir de enero del 2022 iniciaremos la construcción de la 6ta. Oficina en San Isidro y la 7ma. En San Francisco de Macorís, así como los operativos de reparación de viviendas.

Lea también: Pacto Histórico: La invitación de Leonel ante conflictos por la JCE

Mientras que De la Cruz Hernández, presidente de la CPADP, dijo sentirse orgulloso de firmar este acuerdo de colaboración con las FF.AA. Esto, al tratarse de una institución que desde su fundación, ha servido en la preservación de la identidad nacional.

En el acto de firma del acuerdo, participaron también Leandro Mieses, encargado de Planificación y Desarrollo de la CPADP. Joaquín Boció Familia, director general del Acueducto Jurídico del MIDE; Freddy Piña y la doctora Gloria Hernández Nova, notario público.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes