Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada

Santo Domingo. - La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, en los que figura el exdirector  del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa y Freddy Hidalgo, quien fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina.

Es la segunda vez que Fernando Rosa enfrenta la justicia dominicana en el 2000 estuvo vinculado en el caso del  Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME).

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.