Nacionales

Fernando Rosa dice variación de presión preventiva le ha generado beneficios en la salud

Santo Domingo, RD.- Por primera vez en casi dos años, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), Fernando Rosa, se presenta ante el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para continuar este lunes con la fase preliminar del caso Antipulpo.

Al ser trasladado por agentes de La Unidad de Traslado de Alto Riesgo, Rosa destacó que tuvo tiempo de estudiar la acusación en su contra. Por lo que reiteró que se trata de una injusticia.

De su lado, el principal imputado del caso Antipulpo, Alexis Medina se reservó su opinión sobre la variación de la medida. Sin embargo, se le vio llegar al tribunal con una nueva apariencia física.

El hermano del expresidente Danilo Medina, exhibe un color negro más acentuado en su pelo. Además de la barba circular, también conocida como barba de candado.

El pasado 29 de agosto el juez Delby Timoteo Peguero, varió la medida de coerción de prisión a arresto domiciliario y garantía económica a los imputados en el caso Antipulpo, Alexis Medina, Fernando Rosa  y José Dolores Santana.

Se recuerda que a Alexis Medina le fijaron una fianza de 60 millones de pesos, quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020. Además, de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras que para el expresidente del Fonper, Fernando Rosa, le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina.

En tanto, que en el caso del encartado José Dolores Santana Carmona le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN