Nacionales

Fenwal Fresenius Kabi reconocida como mejor lugar de trabajo en RD y el Caribe

Santo Domingo, RD.- La empresa mundial de atención médica con sede en el Parque Industrial Itabo (Piisa) Fenwal Fresenius Kabi, ganó el primer puesto de mejores lugares para trabajar en la encuesta del Great Place to Work Institute para Centroamérica y el Caribe, por su modelo de labor en las áreas de cultura y clima organizacional.

En el 2017 Fenwal Fresenius Kabi inició un proyecto llamado “Rumbo a la Cima” con el propósito de poner en acción la mejora continua en su organización, y los resultados de su participación en la encuesta han progresado de manera significativa: en el 2017 alcanzaron el lugar 13; en 2018, 7mo lugar; en 2019,  4to lugar y en el 2020 lograron el primer lugar de los mejores lugares para trabajar en la región y en el país.

Bernardo Álvarez, gerente general de las operaciones de Fresenius Kabi en Haina, expresó el orgullo y la alegría que sienten al alcanzar el puesto número uno en una encuesta de tanta importancia y de un instituto de tanto prestigio como lo es el Great Place to Work.

“Estamos alegres en gran manera por semejante logro. Mantener un ambiente laboral saludable, confiable y efectivo es una de nuestras prioridades más importantes, es lo que nos ha garantizado obtener grandes resultados y lo que nos ha permitido ser agentes de cambio para el beneficio social y económico del país.”, resaltó Álvarez.

En su sexta edición esta encuesta que se realiza en conjunto con la revista Estrategia & Negocios, contó con la participación de 34 organizaciones del Caribe que aplicaron el diagnóstico del clima y cultura, de las cuales 24 son de República Dominicana.

Para la evaluación de la encuesta se mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral de más de 130mil colaboradores encuestados en la región de Centroamérica y el caribe, de los cuales 36mil son del Caribe.

Las herramientas utilizadas fueron la Trust Index y la Culture Audit, ambas miden aspectos como: credibilidad, respeto, imparcialidad, procesos, políticas y prácticas de capital humano, entre otros.

Sobre Fenwal Fresenius Kabi

Es una compañía mundial de atención médica especializada en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas, tiene casi 40,000 empleados en todo el mundo, incluidos más de 3,500 en Haina. Los productos fabricados en Haina se exportan a los mercados mundiales para marcar la diferencia en la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

Más contenido por Redacción CDN