Nacionales

FENATRANO denuncia desorden en corredor de la Charles De Gaulle

Otro autobús de corredor Charles de Gaulle en es atacado a pedradas
Otro autobús de corredor Charles de Gaulle en es atacado a pedradas

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) denunció supuestas exclusiones de choferes y trabajadores en el corredor del transporte público de la avenida Charles de Gaulle.

Explicaron que no se oponen a la modernización del transporte público, plan que lleva a cabo el gobierno. Sin embargo, piden respetar los derechos a los operadores de las rutas ya establecidas.

Asimismo, dijeron que se mantendrán vigilantes y pie de lucha para evitar que sean desconsiderados los derechos de los trabajadores.

Fenatrano y conflicto corredor Núñez de Cáceres

En 2021, Fenatrano realizó un paro del transporte público de pasajeros por conflicto corredor Núñez de Cáceres.

«Estamos en un proceso de lucha», indicó Juan Hubieres durante una rueda de prensa.

Además, aseguró que las paralizaciones del transporte público de pasajeros continuarán por tiempo indefinido y, aunque no especificó en cuáles rutas, dijo que pueden producirse tanto esta tarde como mañana miércoles a partir de las 6 de la mañana.

Sostuvo que uno de los motivos de Fenatrano para convocar a paro es que sea esclarecido los acuerdos sobre los cuales se creó el corredor de la Av. Núñez de Cáceres, en el que denuncia opera una supuesta mafia de la que se estaría beneficiando un senador de la república.

Entre las rutas que acataron el paro estaban las del corredor Mella, Las Américas, Avenida 27 de febrero, Independencia, Bolívar, Tiradentes. También, Linconl, Villa Mella, Sabana, Javilla en Mirabal, Luperón, Isabela Aguiar, Los Alcarrizos, Villa Liberación, entre otras.

Más contenido por Redacción CDN