Fenatrado indica eliminación subsidio combustibles disparará precios

Advirtió que la eliminación del subsidio a los combustibles empujará al alza el costo

Industria y Comercio dispone aumentos de precios de los combustibles

Santo Domingo RD.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), advirtió que la eliminación del subsidio a los combustibles empujará al alza el costo de los fletes y los pasajes.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, dijo que se debe buscar mecanismos para evitar que grave a los sectores más vulnerables.

En tanto, el presidente Luis Abinader dijo que era imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles.

Aumentan los precios de la mayoría de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de los precios de los combustibles especialmente las gasolinas, el gasoil y el GPL, debido al impacto en el mercado local de las alzas del petróleo a nivel internacional.

Para la semana del 8 al 14 de enero, la Gasolina Premium se venderá a RD$273.60 por galón aumenta RD$3.50.

La Gasolina Regular RD$258.50, para un aumento de RD$3.00; Gasoil Regular RD$204.60 aumenta RD$3.50; Gasoil Óptimo RD$223.10 aumenta RD$4.00.

Mientras  que Avtur RD$180.68 mantiene su precio; el Kerosene RD$209.80 mantiene su precio; Fuel Oíl #6 RD$153.64 mantiene su precio; Gas Licuado de Petróleo a RD$142.60, aumenta RD$1.50.

Y finalmente el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico mantiene su precio.

Alzas internacionales del petróleo impactan en precios del mercado local

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que, debido al impacto de las alzas en los precios internacionales del petróleo, para la semana del 8 al 14 de enero 2022 los precios de las gasolinas, el gasoil y GLP variarán.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que estas variaciones no representan las que el mercado mandaba.

Esto debido a que, el gobierno asumirá un gran porcentaje, amparados en el Decreto 625-11, evitando así que el galón del GLP aumente por encima de los 12 pesos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe origina conflicto entre reos en fortaleza Juan Pablo Duarte
SiguienteHipólito Mejía respalda deportaciones masivas de haitianos ilegales