Fenatrado anuncia nuevas tarifas para transporte de carga

La Federación Nacional de Transporte Dominicano anunció que aplicarán nuevas tarifas en el transporte de carga, debido a las medidas tomadas por las autoridades para reducir el tránsito de camiones en el Distrito Nacional.

Ricardo de los Santos informó que las nuevas medidas que buscan descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo, impactan sobre los costos de operaciones.

Es decir, por evitar la referida demarcación tienen que recorrer una mayor distancia, así como pagar varios peajes.

Asimismo, expresó que van a transferir a sus clientes lo que es el costo adicional por el pago del peaje.

Por lo que esperan que entiendan que la situación de los camioneros no les permite asumir todo el costo.

Transporte de carga no podrá circular por la capital

Así mismo, La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que mantendrá de manera definitiva la prohibición a la circulación de vehículos pesados por la capital.

La anunciada medida entrará en vigor a partir del próximo 6 de diciembre.

Con la implementación del plan piloto para regular el paso de vehículos pesados, las autoridades de Alcaldía del Distrito Nacional, lograron mejoras en tráfico vehicular.

Para ingresar a las denominadas Zonas de Acceso Restringido, los conductores de vehículos de más de tres ejes deberán tener un permiso especial.

Durante el horario restrictivo, los vehículos pesados deberán utilizar la avenida Circunvalación.

Las autoridades otorgarán concesiones especiales a conductores que se desplacen por la vía utilizando el paso rápido.

Intrant prohíbe circulación vehículos pesados en Navidad y Año Nuevo

Como parte de las medidas de Seguridad Vial adoptadas con motivo del Plan Compromiso por la Vida para Navidad y Año Nuevo, el Intrant, prohíbe la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido.

El comunicado explica que la prohibición para las festividades de Navidad inicia desde el jueves 23 de diciembre. Esto a partir de las 06:00 de la mañana hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.

En tanto que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación de transporte de carga. Inician desde el jueves 30 de diciembre y hasta el lunes tres de enero del 2022, en el mismo horario.