Nacionales

Fenabanca denuncia mafia con bancas de loterías ilegales

Fenabanca denuncia mafia con bancas de loterías ilegales
Fenabanca denuncia mafia con bancas de loterías ilegales

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) denunció este miércoles desde el Ministerio de Hacienda, están cobrando tres mil pesos por cada banca a dueños de Consorcios que poseen puntos de venta ilegales a fin de que sigan operando.

El Secretario General de Fenabanca, aseguró que el dinero que están pagando los banqueros ilegales no va a las cuentas del Estado Dominicano.

Fenabanca sostiene que desde que el presidente Luis Abinader asumió el gobierno, en el país se han instalado más de cinco mil Bancas ilegales.

Pidieron al Ministerio Público que investigue y desmonte la supuesta mafia orquestada entre funcionarios y dueños de Bancas ilegales.

En otro orden, Cristián Guzman, Secretario General de Fenanbanca, dijo que esa entidad mantendrá la querella contra los imputados en el caso Operación 13. El que mantiene en prisión al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent.

Mientras continúa la mirada indiferente de las autoridades para regular la jugada de números, el país estando abarrotado por Bancas de loterías ilegales.

Fraude en sorteo Lotería Nacional termina con 10 arrestos en la llamada Operación 13

Lo que parecía un video más de los sorteos que realiza la Lotería Nacional fue el detonante para el destape de un alegado fraude millonario como ningún otro en toda la historia de esa institución, que hasta el momento ha dejado 10 apresamientos.

El pasado 6 de mayo el administrador en ese entonces de la Lotería, Luis Michel Dicent llevó a cabo una rueda de prensa. En la que anunció la suspensión de siete empleados tras la denuncia de un fraude millonario.

La estafa  que quedó evidenciada en un video pasado primero de mayo que habría quebrado por completo a ciudadanos dedicados al negocio de las bancas de lotería.

Ante esto, se depositó una querella formal en la Procuraduría General de la República iniciando así interrogatorios a varios empleados de la entidad.

El primero que se interrogó fue el no vidente Miguel Mejía. Encontrando el respaldo de la organización dominicana de ciegos la cual realizó protestas a la afueras de la institución.

También el Ministerio Público cuestionó durante varias ocasiones a Valentina Rosario, presentadora del sorteo. Según el expediente habría involucrado en la acusación a Michel Dicent asegurando que este se le acercó proponiéndole un sorteo especial.

Otro que se presentó por el llamado de las autoridades fue Francisco Hidalgo sindicado como el responsable de transportar una de las personas agraciado con el premio mayor.

Puedes leer: CAASD exhorta a usuarios ponerse al día aprovechando plan de amnistía

Más contenido por Redacción CDN