Feministas responderán con más presión en las calles decisión de legisladores

Califican como una traición lo ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD.- Las activistas que demandan la inclusión de las tres causales responderán con más presión en las calles a la decisión de los legisladores de aprobar en primera lectura el Código Penal sin las eximentes, aseguran todavía no han perdido la guerra.

Es el día 50 en este campamento y para las activistas que se manifiestan dicen que la lucha no ha terminado.

Califican como una traición lo ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados, que aprobó de forma arrolladora en primera lectura el Código Penal sin las causales.

Pese al revés, aseguran no detendrán su lucha y responderán con más presión en las calles la decisión de los congresistas.

Estas feministas también reiteran su rechazo a dejar el tema de las causales en una ley especial, que actualmente es estudiada en el Congreso.

Además de la marcha anunciada para el domingo 23 mayo, las activistas mantendrán un amplio programa de movilizaciones en diferentes puntos del país.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley del Código Penal sin incluir las causales del aborto, con una votación de 146 votos a favor y 14 en contra.

El informe disidente presentado por el vocero de Alianza País, José Horacio y Santiago Vilorio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue rechazado. Contó con 45 votos a favor y 111 en contra.

Terminadas las votaciones, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, convocó la siguiente sesión para el próximo martes, a las 10:00 de la mañana.

Las votaciones se llevaron a cabo, luego de que diez diputados debatieron, incluido el presidente del órgano legislativo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan 395 nuevos casos COVID y notifican cuatro muertes en últimas 24 horas
SiguienteEducación entrega a Distrito Educativo de Yamasá insumos de bioseguridad