Nacionales

Félix Portes: condena a Mantequilla sería de sólo dos años

Félix Portes
Félix Portes

El abogado Félix Portes definió la posible penalidad que pesarían sobre Wilkin García Peguero, «Mantequilla» acusado de estafa a través del manejo de un sistema piramidal. A juicio del jurista, el delito de Mantequilla le podría representar apenas unos dos años en la cárcel si no agregan otras posibles agravantes en la acusación.

El jurista dijo que el Ministerio Público deberá acusar de lavado de activo y violación a la Ley Bancaria y Financiera para poder logar una condena ejemplar contra Mantequilla. Ya que acusarlo solo de estafa representaría una imputación benévola para el imputado.

En llamada telefónica al programa El Plato del Día de CDN Radio, Félix Portes señaló. “La diferencia de robo y estafa es que en el robo una persona te despoja del bien contra tu voluntad. Mientras que la estafa es cuando tú, dueño del bien, lo entrega voluntariamente a la persona bajo engaños o falsa calidad”.

Concluyó reiterando que si solo acusan a Mantequilla de estafa la pena no pasaría de dos años. Mientras que de contemplarse otras agravantes le pudieran complicar el caso al imputado y quizás logar que los inversionistas recuperan parte del dinero estafado.

Félix Portes sobre el caso de Onguito Wa

En cuanto al caso del exponente urbano Elvis Manuel Santos, alias Onguito Wa, Félix Portes aclaró que constitucionalmente este tiene derecho constitucional a no auto incriminarse. No obstante, en cuanto al delito de atropellar y abandonar a alguien la condena para Onguito Wa sería de unos tres años como pena máxima.

El reconocido abogado dijo que la ley de movilidad «es muy suave». Fundamentalmente por ser creada por transportistas.

Más contenido por David Ruíz Pérez