Nacionales

Feligreses mantienen tradición de exaltación a Virgen de la Altagracia

Feligreses mantienen tradición de exaltación a la Virgen de la Altagracia
Feligreses mantienen tradición de exaltación a la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo, RD.- Decenas de feligreses acudieron al santuario de la Virgen de la Altagracia de la Zona Colonial para pedir su intercesión por los males que aquejan al país a propósito de su día, el 21 de enero.

La celebración se encuentra en el año jubilar por 99 años de devoción a la Virgen de la Altagracia.

Con rezos del Rosario, ofrendas y adoración a la virgen, decenas de feligreses acudieron al Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia.

Aseguran que es una tradición que mantienen pese a los males y pérdida de valores que impera en la sociedad dominicana.

El santuario fue recientemente remozado y servirá para recibir a los católicos en Santo Domingo que año tras año allí asisten.

El programa de solemnidad del 21 de enero iniciará a las siete de la mañana con una misa; luego al mediodía se realizará una procesión para culminar con la apertura del templo a los devotos.

Mientras que las autoridades dispusieron operativos para garantizar la seguridad de las personas que visiten la Basílica para venerar a la patrona de los dominicanos.

El operativo incluye también un dispositivo de seguridad vial que funciona en las autopistas Las Américas, San Pedro-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, Carretera Mella, Autovía del Este y carretera El Seibo-Higüey.

Estos cuentan con dos equipos de extricación vehicular (uno en el Cruce de Yuma y otro en la Autovía del Este, específicamente en el puente sobre el Río Soco).

Más contenido por Redacción CDN