Santo Domingo, RD. – Decenas de feligreses asisten a la misa de celebración del Domingo de Resurrección que se celebra en la Basílica de Higüey.
La eucaristía es encabezada por el obispo Jesús Castro Marte, responsable de la Diócesis de la provincia La Altagracia.
Aquí llamó a los funcionarios públicos a cumplir con deber ético y moral, dejando de lado posible prácticas que se coloquen al margen de las leyes.
En su discurso litúrgico, el obispo criticó los altos precios en la canasta familiar, lo que abona, según dijo, que pobres no tenga facilidad a los alimentos.
También censuró la agresiva y progresiva depredación del medio ambiente.
Con la eucaristía celebrada, la iglesia católica concluye con su programa de actividades religiosas en esta Semana Santa.
Feligreses marchan en Cotuí, simbolizan muerte y sepulcro de Jesús
Como un llamado a la prudencia y a la reflexión durante la Semana Mayor, feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción en Cotuí, recorrieron las calles este municipio mediante la acostumbrada procepcción.
Además, durante el viacrucis simbolizaron la muerte y sepulcro de Jesucristo y elevaron clamor de oración por las madres que han pedido sus hijos durante el asueto.
De acuerdo al reporte, la marcha religioso estuvo encabezada por el cura párroco Robinson Mejia. De la misma, también participaron varias autoridades, así como cientos de feligreses católicos.
Cientos de feligreses participan en viacrucis de iglesia Las Mercedes
Feligreses católicos participaron el Viernes Santo en el viacrucis que realiza cada año la parroquia Las Mercedes en la Zona Colonial, para conmemorar la Pasión de Cristo.
Esta es una tradición que la iglesia Las Mercedes ha mantenido durante años.
Además de recordar la pasión de Cristo, muchos también con este viacrucis recuerdan los principios católicos sembrados por sus padres; y han decidido mantener la tradición.