Nacionales

Feligreses acuden al santuario de Zona Colonial a venerar a la Virgen

Feligreses acuden al santuario de Zona Colonial a venerar a la Virgen
Feligreses acuden al santuario de Zona Colonial a venerar a la Virgen

Santo Domingo.- En el santuario de la Virgen de la Altagracia, en la Zona Colonial, cientos de feligreses se dieron cita a venerar a la protectora de nuestro pueblo. Los cuales esperaban ansiosos  para poder acceder al templo.

Donde solo 100 personas podrán tener acceso a cada eucaristía, en un templo que regularmente alberga a 400 personas. Lo cual no detuvo a los feligreses y se dieron citas en el templo para poder escuchar una de estas eucaristías.

En este templo se pudo observar como los dirigentes de esta comunidad religiosa hacían cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Los cuales, median la temperatura y colocaban alcohol o manitas limpias, mientras intentaban acceder al templo, también garantizaban el distanciamiento der en los bancos.

El santuario de la Zona Colonial estuvo a su máxima capacidad. En el que decena de feligreses esperaban en filas para participar en las misas oficiadas desde las siete de la mañana.

Texto relacionado: https://cdn.com.do/nacionales/monsenor-castro-marte-critica-altos-precios-y-corrupcion/

Los feligreses pedían a la virgen por empleos para sus hijos, comprensión entre los hermanos, residencia para sus hijos  y para que Dios detenga la pandemia.

De igual modo, algunos feligreses pedían al Señor por la sanación espiritual y física de sus familiares.

En esta ocasión la prensa no tuvo el acceso al santuario, como es de costumbre cada año.

Este 2022 es de doble festejo para los católicos ya que se conmemora también el año jubilar por el centenario de la Canónica Coronación de la Imagen Milagrosa de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

 

Más contenido por Redacción CDN