Feligreses acuden a iglesia de Peralvillo por Día de La Altagracia

Peralvillo, Monte Plata.-Cada 21 de enero, decenas de feligreses acuden a la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Peralvillo, perteneciente a la provincia Monte Plata, para honrar y venerar el nombre de la Virgen.

Este año debido a la pandemia de la COVID-19 la parroquia organizó ocho eucaristías, dirigidas por el padre Juan José Silfa, cuatro en la iglesia y otras cuatro en la zona rural, es decir los campos.

“Nuestras fiestas patronales 2021 en honor a nuestra madre y patrona de nuestra parroquia, la santísima virgen de La Altagracia, aún en medio de una situación de crisis, el Señor nos ha permitido encontrarnos con él y encontrarnos con nuestra madre”, indicó el sacerdote Silfa.

Además, consideró que la asistencia de los feligreses ha sido buena, pese a la situación sanitaria que vive el país.

“El pueblo de Peralvillo ha venido a venerar y a manifestar su más sincero amor y cariño a la madre de nosotros, a la patrona del pueblo”.

Agregó que este año, por motivo de la pandemia, la procesión que se realizó con el santísimo sacramento del altar, junto a la imagen de la virgen de La Altagracia, bendiciendo el pueblo de Peralvillo.

Silfa manifestó que el dinero donado por los feligreses será invertido en una acción de caridad, preparando ayudas de raciones alimenticias dignas y un sobre con dinero para que las personas puedan comprar algo que necesiten. “Las ofrendas que han traído ustedes de gratitud, van a bendecir y beneficiar a familias que están en peores condiciones que nosotros”.

A la eucaristía asistieron decenas de feligreses, quienes cumplieron las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍAS Y CIUDADANOS.-

En otro orden, el religioso consideró que se debe hacer un trabajo de formación y concienciación en la Policía Nacional y los cuerpos castrenses.

Igualmente, dijo que este es un trabajo de todos, entre policías y ciudadanos «los policías deben ser personas amables, educadas, con buenos modales pero, también la ciudadanía debe respetar a las autoridades».

El sacerdote entiende que el respeto entre autoridades y ciudadanos debe ser de ambos lados. “A veces se ve cierto irrespeto de parte de los ciudadanos hacia las autoridades, debemos pedirle a ellos que nos cuiden y nos protejan pero lo ciudadanos también debemos respetar las autoridades, debe ser un respeto recíproco”.

SOBRE BARRICK GOLD’ Y LA PRESA DE COLA.-

Asimismo, sostuvo que la iglesia en conjunto con el vicario del Santo Cristo de los Milagros de la provincia Monte Plata se oponen rotundamente a la presa de cola que presuntamente pretende instalar la empresa minera Barrick Gold, en la comunidad de Cuance.

“En nombre propio y de la iglesia nos oponemos rotundamente a la instalación de la presa de cola en Cuance, precisamente porque no hay nada que valga más que ese líquido preciado que es el agua, si sabemos que el río Ozama entre otros ríos puede ser afectado, solamente de uno imaginarse eso, aunque no haya consecuencias negativas como intenta decir la Barrick Gold pero solamente de uno imaginarse que tendrá consecuencias negativas es para uno oponerse rotundamente»

Indicó, además, que la salud y el agua están por encima de todo, que valen mucho más que el oro, la plata y el dinero.

Reiteró que la posición de la iglesia es un no rotundo a todo aquello que atente contra el medio ambiente y los recursos naturales que son la gran riqueza de la provincia Monte Plata.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLula pide Maduro sea reconocido como único y legítimo presidente de Venezuela
SiguienteDe telenovelas, cine y teatro, llega Evelina Rodríguez a Fiestas y Personalidades