Felicitan liderazgo por medidas tomadas por RD ante Haití

El gremialista y excónsul en Ansa-a-Pitre, en Haití, felicitó al liderazgo político, empresarial, económico,

Felicitan liderazgo por medidas tomadas por RD ante Haití

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Periodistas, Comunicadores de Televisión, Medios Digitales y Redes Sociales (Apecomes), José Abreu, expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, con su postura abierta y participativa ha logrado unificar el liderazgo nacional, con relación a la situación de la República de Haití.

Medidas tomadas por RD ante Haití

El gremialista y excónsul en Ansa-a-Pitre, en Haití, felicitó al liderazgo político, empresarial, económico, religioso, sindicar y otros sectores de la vida nacional.

También por la madurez mostrada, tras escuchar la posición del gobierno dominicano ante la crisis que enfrenta el pueblo haitiano.

En una reunión convocada el pasado jueves por el presidente Luis Abinader, en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

Indicó que los dominicanos deben de apoyar sin reservas la posición del gobierno dominicano liderado por el presidente Luis Abinader.

Esto en procura de garantizar la seguridad de la sociedad y la soberanía nacional.

Las cuales se encuentran amenazadas por la situación de ingobernabilidad en el vecino país de Haití.

En tanto, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Leydy Blanco, valoró de positivas más medidas adoptadas por el gobierno dominicano ante la crisis por la que actualmente atraviesa los ilegales haitianos.

Sin embargo, rechazó  la decisión de negar servicios de salud a nacionales haitianos ilegales que viven en la República Dominicana.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana hablo en el marco de la presentación de la herramienta Café Claro para el monitoreo del gasto público.

Miguel Vargas aconseja al Gobierno a retomar diálogo con Haití

Miguel Vargas, sugirió al Gobierno restablecer el diálogo diplomático con Haití, país sumergido en una crisis política, económica y social que amenaza con alcanzar niveles más preocupantes.

Con el objetivo de sacar de la agenda de gobierno todo tipo de confrontación bilateral con el vecino país, enfatizó.

Asimismo, señaló que el esfuerzo del país debe ser el de convocar a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la vecina nación.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCarolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales
SiguienteAbinader participa en audiencia por 177 aniversario de la Constitución