Noticias

Felicitan a los periodistas dominicanos en su día

Políticos, empresarios y diversas personalidades aprovecharon la celebración este sábado del Día Nacional del Periodista para expresar  su reconocimiento al trabajo que realizan estos profesionales por mantener informada a una sociedad que necesita orientaciones veraces y oportunas.

El presidente Danilo Medina, el jefe de la Policía Nacional, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; los dirigentes reformistas Federico Antún Battle e Ito Bisonó han sido algunos de los que han externado sus felicitaciones a los comunicadores sociales durante este sábado.

El mandatario Danilo Medina destacó que en su ejercicio, los periodistas hacen grandes aportes al desarrollo de la nación al difundir informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad y que estos profesionales, guiados por la ética, la objetividad y los principios morales inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento colectivo.

«Quiero reconocer a todos los periodistas en su día. Su compromiso con la verdad es la dignidad que hace de la RD un gran Nación, felicidades», tuiteó Ito Bisonó.

De su lado, Ivan Grullón, rector de la UASD, afirmó que no ocultar la verdad, ni exhibir la mentira, eso es ser periodista, tras señalar que cuenta con sus aportes para relanzar la imagen de la casa de altos estudios, de donde han egresado ya que muchos comunicadores.

“Exhorto a los comunicadores a continuar sus positivas labores informativas apegadas a los principios éticos, para beneficio de la sociedad dominicana y el fortalecimiento de nuestra democracia”, precisó Manuel Castro Castillo, jefe de la PN.

El 5 de abril se conmemora en la República Dominicana el “Día Nacional del Periodista”, en memoria a la primera edición del periódico  “El telégrafo Constitucional”, en Santo Domingo, cuya  primera tirada es del 5 de abril de 1821.

Ante las felicitaciones que por este día reciben quienes presentan los acontecimientos noticiosos, es preciso recordar el principio periodístico que reza: «Decir la verdad anteponiéndola a cualquier otra consideración y recordando siempre que la mentira no es noticia y, aunque por tal fuere tomada, no es rentable».