Fedomu propondrá un presupuesto beneficiará 141 municipios pequeños

FEDOMU

Santo Domingo.- Los 141 municipios más pequeños del país recibirían un mínimo de un millón quinientos mil pesos, más un incremento en función del número de habitantes de cada uno, según la distribución del presupuesto municipal para el año 2014 que elabora la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), informó la entidad.

El organismo asegura que la nueva propuesta "beneficiará a los 141 municipios más pequeños, que hubieran sido afectados si se les aplicaba solamente el criterio de población del censo 2010".

De igual manera, los más de 150 distritos municipales más pequeños, que estaban recibiendo un mínimo de 600 mil pesos, pasarán a recibir un mínimo de 750 mil pesos, más un incremento en función del número de habitantes de cada uno.

Según Fedomu, todos los municipios y distritos municipales tendrían un incremento en su presupuesto de 2014 y en ningún caso habría disminución con respecto a lo recibido este año, como iba a ocurrir si se aplicaban otras propuestas que han circulado entre los gobiernos locales.

"Esto se está resolviendo en favor de los municipios pequeños y distritos municipales, contrario a la desinformación que están esparciendo algunos sectores que quieren manipular a los pequeños municipios y distritos con fines politiqueros", afirmó la federación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior25 kilogramos de droga incinerados esta semana en el país
SiguienteLeonel Fernández dictará conferencia en la Universidad George Washington