Fedomu instruye a alcaldes a que se sumen a organismos de socorro

Presidente de Fedomu

Santo Domingo RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, instruyó a los gobiernos locales a estar atentos ante el paso de la tormenta tropical Grace.

Recomendó activar los Comités Municipales de Emergencia (CME), y poner a disposición los equipos disponibles y toda la estructura de servicios de los gobiernos locales en favor de los organismos de socorro.

Además disponer que todo el personal operativo de limpieza, jornaleros y de respuesta rápida de las alcaldías se sumen a los planes de trabajo del Comité de Emergencia (COE).

Cruz recordó que es un deber de los alcaldes contribuir a la preservación de vidas y propiedades mediante acciones y orientaciones a sus munícipes.

"Debemos todos de articular acciones junto a las demás instituciones de emergencia para estar dispuestos a ayudar a nuestros habitantes que viven en zonas de peligro para proteger la vida humana", afirmó Cruz.

En ese sentido, el presidente de Fedomu llamó que los 158 alcaldes del país también a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades nacionales de emergencia y así estar disponibles para entrar en acción en el momento que sea necesario para acudir en auxilio nuestros ciudadanos que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorETED despliega brigadas en puntos estratégicos en todo el país
SiguienteEE.UU. envía equipo de rescate a Haití para buscar desaparecidos por terremoto