FEDODIM deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria al celebrar el aniversario 13 de la institución

IMG-20210318-WA0056

 

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a su décimo tercer aniversario y como demostración del compromiso que tiene la entidad con quienes hicieron posible la Independencia Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la FEDODIM, Ramón Santos, quien resaltó que la institución ha consagrado la idea de fortalecer los municipios.

“A lo largo de estos 13 años hemos conseguido la estabilidad en la Ley 176-07, que contempla la creación de las Oficinas de Planeamiento Urbano Distrital y Profundizar en los niveles de transferencia y rendición de cuentas, constituyendo alcaldías con bolsillos de cristal”, manifestó el director ejecutivo la institución, Pedro Richardson.

El organismo, que aglutina a los 235 gobiernos locales que representan el 60% de las municipalidades y dirigen el 56% del territorio nacional, ha colocado en el mapa político la Municipalidad, además de lograr la separación de los territorios y poder escoger a sus autoridades por voto directo.

Dentro de sus logros la FEDODIM también cita la internacionalización de los Distritos Municipales y haber podido obtener la constitucionalización de estos.

El secretario de la Liga Municipal, Víctor D´ Aza, quien también estuvo en el acto, resaltó los valores patrios y el gran esfuerzo que han realizado en favor del pueblo dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRechazan posición Comisión Justicia de Cámara de Diputados de una causal del aborto en Código Penal
SiguienteRecomendaciones del papa Francisco para mantenerse en comunicación con Dios