Con este convenio el objetivo de ambas organización es que integra a todos los centros de capacitación

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (Anacecatep) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional en el salón de conferencia Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Con este convenio el objetivo de ambas organización es que integra a todos los centros de capacitación técnico profesional y la Federacion de Clubes,  con la finalidad de trabajar unificados para mejorar el desempeño de sus asociados y lograr conquistas e impulsar proyectos que aporten al fortalecimiento y beneficio de los clubes, atletas y familiares de cara a una mejor gestión ante los usuarios finales de nuestros servicios y la sociedad en sentido general de la República Dominicana

El presidente de anacecatep; Lic. Felipe Ventura dijo al dirigirse a los presente: que se trata de una alianza Para los jóvenes y la nación en la que va directo a los sectores más vulnerables que realmente los necesitan y para ello contarán con más de 250 planteles en todo el país . Agradeció a la Federación de Clubes y al comité olímpico por auspiciar  esta iniciativa

Mientras que Roberto Ramírez presidente de la Federación de Clubes puntualizó :  “este acuerdo es de gran valor, ya que abarcará a cientos de jóvenes atletas y dirigente deportivos de todos los clubes del territorio, junto a sus familias, y los ejecutivos de asociaciones y federaciones, porque en la Educación y la capacitación está el desarrollo común de un país y la formación integral de cada individuo para vivir dignamente después de concluir su vida útil como atleta”.

Terminó diciendo, Nuestros objetivos son  trabajar por y para la juventud del país”, por lo que agradeció a la Anacecatep y al Comité Olímpico Dominicano respectivamente, el apoyo a Fedoclubes.

En ese sentido El presidente de Comité Olímpico Dominicano en su intervención mostró satisfacción y dijo que “en los clubes deportivos está la cantera de atletas de las que se nutren las diferentes federaciones deportivas, por lo que formar y capacitar a sus atletas y dirigentes serán de gran valía en el futuro inmediato.

“Los acuerdos como éste son para ejecutarlos, desarrollarlos y cumplirlos, por lo que adquieren carácter de inquebrantables”, exclamó Antonio Acosta, principal dirigente Olímpico del país.

Estuvieron presentes Antonio Acosta (Colín), presidente del COD; y el secretario general, Gilberto de la Cruz. Así mismo, Petra Feliz, ex presidenta de la Anacecatep, y un grupo de dirigentes deportivos de todo el país, así cómo los principales dirigentes y directivos de Anacecatep.