Nacionales

Federico Reynoso afirma inauguraciones del Gobierno, callan oposición

Federico Reynoso
Federico Reynoso

Santo Domingo. – El Director Nacional de Medios de la Presidencia de la Dirección de Estrategias y Comunicación Gubernamental (DIECOM), afirmó que el programa de inauguraciones que desarrolla el Presidente Luis Abinader por todo el país ha sido impactante y contundente al grado tal que ha hecho callar a la oposición y cambiar su estrategia.

Federico Reynoso reveló que sólo en el primer mes del año 2023, el Presidente Abinader ha inaugurado 38 obras en 12 provincias.

Reynoso dijo que se trata de una gran cantidad de obras, en promedio más de una por día y además que la mayor trascendencia es que responden a las más sentidas necesidades de los pueblos.

Las primeras obras inauguradas en lo que va de año, recordó Reynoso, están diseminada por provincias como Santiago, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, La Vega, San Juan. Juan Sánchez Ramírez. Santiago Rodríguez y Pedernales.

El funcionario recordó que la proyección para este año 2023, el Presidente Abinader estará inaugurando de 5 a 6 obras semanal con una inversión que abarca a todas las provincias y el Distrito Nacional de más de 696,823 Millones de pesos.

Entre las 38 obras ya inauguradas se encuentran carreteras, avenidas, centros de formación, extensión de la UASD, escuelas y liceos, muelles, viviendas y apartamentos, estancias infantiles, acueductos entre otros.

Reynosodijo que el mandatario arrancó desde la primera semana de enero su programa de inauguraciones y que más de 974 obras están en la agenda para ser inaugurada en su momento durante el desarrollo de este año.

Recordó que la oposición intentó salir a hablar de obras y realizaciones, pero ante la realidad y contundencia del programa de inauguraciones de obras del Gobierno ha tenido que cambiar de discurso.

El licenciado Federico Reynoso insistió en que el Presidente Luis Abinader es el mandatario que más obras ha construido en 2 años y en comparación con otros gobiernos pasados.

Federico Reynoso, aseguró que todos los fines de semanas, Abinader seguirá entregando las obras a las comunidades, barrios y ciudades de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN