Aseguró que ese alimento ha mantenido un precio estable que no supera los 30 pesos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Ivan de Jesús, rechazó que se pretenda aumentar a 40 pesos la libra de arroz y llamó a evitar especulaciones.

Aseguró que ese alimento ha mantenido un precio estable que no supera los 30 pesos.

Asociaciones detallistas habían advertido este miércoles que, de continuar la tendencia al alza que lleva la canasta básica, el próximo alimento en aumentar su  precio sería el arroz.

Iván de Jesús desmintió que la venta del arroz esté en 40 pesos la libra y dijo que no apoyará la especulación de los comercios que quieran jugar con los precios de los productos de primera necesidad.

“No es cierto que el arroz se esté vendiendo a 40 pesos la libra en los establecimientos comerciales de la República dominicana”

El galeno detalló los precios reales de los principales productos de la canasta básica.

Los precios reales donde están los principales productos de la canasta básica son:

-Arroz selecto grado B, el comercio organizado lo está vendiendo en saco de 125 libra a 2,800 pesos por lo cual el precio en los colmados del arroz selecto grado B se está comercializando a 25 pesos

-El arroz selecto grado A, el comercio mayorista lo está vendiendo en saco de 100 libras a 24 pesos y en los colmados se está vendiendo entre 28 y 30 pesos.

-La libra de papa el sector mayorista de la Federación Dominicana del Comerciantes la está vendiendo en 15 para que se venda la libra a 20 pesos en los colmados y supermercados.

-La cebolla se está vendiendo a 20 pesos la libra para que se comercialice entre 25 y 30 pesos

-Las habichuelas pintas se están vendiendo a 35 pesos la libra al por mayor para que le llegue al consumidor a no más de 42 pesos la libra

-El ajo se está comercializando entre 70 y 75 pesos al por mayor para que  al detalle llegue a 90 pesos la libra.