Noticias

Fedelucd denuncia aumento de microtráfico en RD

Núñez ofreció estas declaraciones luego de tener una reunión con los representantes de esa organización

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (Fedelucd) expresó que en los últimos tres meses se han registrado aumentos de consumo y microtráfico de sustancias que afectan el buen funcionamiento del cerebro humano.

El presidente del movimiento, Francisco Núñez, emplazó a las autoridades para que estén más enérgicas en los sectores populares.

Núñez ofreció estas declaraciones luego de tener una reunión con los representantes de esa organización, instalados en diversos puntos del país.

El microtráfico

Se conoce como microtráfico, la actividad ilícita de venta o suministro de estupefacientes al menudeo, al detal o en pequeñas cantidades; siendo hoy por hoy uno de los mayores y más graves flagelos que azotan la sociedad Colombiana, al punto de convertirse en un reto gigantesco para el Estado y para la administración de justicia.

Esta problemática afecta directamente niños, niñas y adolescentes que son inducidos a la drogadicción con todas las nefastas consecuencias que conlleva tal condición de dependencia; incrementa la delincuencia, y contribuye a potenciar la violencia en las familias y en los colegios a los que pertenecen los menores.

Los mafiosos, los jíbaros y expendedores de drogas prohibidas saben que su actividad, como cualquier actividad comercial, está sujeta a las leyes de la oferta y la demanda. Han ideado la macabra estrategia de repartir y entregar muestras gratis a los niños y jóvenes estudiantes con el propósito de hacer nuevos clientes y asegurar la venta de la mercancía.

Abastecen y surten permanentemente sus puntos de venta que suelen ser las llamadas ollas, algunos bares y discotecas o el jíbaro que lleva el alucinógeno a domicilio. Su consigna es que no falte la cocaína, el bazuco, la marihuana y toda la variedad de pepas como el éxtasis y las metanfetaminas con que están infestando y destruyendo a las futuras generaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias