Nacionales

FEDA firman convenio de colaboración con Indocafe

FEDA firman convenio de colaboración con Indocafe
FEDA firman convenio de colaboración con Indocafe

Santo Domingo, RD.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) firmaron un convenio de colaboración inter- institucional para desarrollar un programa de apoyo al proceso de siembra de café en diferentes zonas del país.

Con el acuerdo, firmado por los directores del FEDA y de Indocafe, Hecmilio Galván y Leónidas Batista, las dos instituciones se comprometen a ejecutar acciones que permitan la obtención de resultados beneficiosos para el sub-sector café.

El FEDA se comprometió a darle asistencia técnica y las herramientas a los caficultores de las diferentes regiones productoras de café del país que serán beneficiadas con el convenio.

Además, un plan nacional, que incluye aportes de recursos económicos para infraestructuras físicas y adquisición de equipos que intervienen en el proceso de post cosecha.

 Indocafe realizará todo el proceso técnico y de investigación para identificar las propiedades y propietarios de fincas que demanden el apoyo oficial para optimizar el proceso de post producción.

También, desarrollar programas conjuntos con el FEDA de acuerdo a las necesidades del sub-sector para lograr el objetivo del convenio, firmado en el despacho de Galván, que afirmó que es un deber del gobierno apoyar los sectores productivos, como el de café.

El funcionario expresó que la caficultura es importante por la preservación del medio ambiente que contribuye al mantenimiento de las fuentes acuíferas de llanuras y montañas.

Galván señaló que ‘’nos complace firmar un convenio como este con el Indocafe para que esa institución se transforme y pueda apoyar a miles de caficultores que requieren de la mano amiga del gobierno para un mejor bienestar de éstos y mayor productividad de nuestro café’’.

Agregó que el convenio permitirá fortalecer a este organismo y relanzarlo con nuevas tecnologías y variedades en todas las zonas de café.

Batista afirmó que los productores que comercializan café tienen buena posición económica, por la gran cantidad de recursos que manejan.

Dijo que en este gobierno del presidente Luis Abinader se toma en cuenta el ente productor, porque es el que produce los bienes que generan los recursos económicos con que cuenta la nación.

Batista Díaz sostuvo que, si no hay café en las alturas, no habrá agua en las llanuras.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN