Noticias

FDC saluda nuevo toque de queda; llama a comercios vacunar su personal

Tenemos que apoyar en esta semana todas las acciones tendentes a la disminución de los casos de coronavirus

Santo Domingo, RD.-El comercio organizado de la Republica dominicana aglutinado en la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) está alarmado por el incremento de los casos de coronavirus en 24 provincias del país: por lo cual, realizamos un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, lavarse las manos, distanciamiento social, y el uso obligatorio de mascarillas.

Al mismo tiempo realizamos un llamado a los jóvenes del país para que comprendan que el coronavirus es una realidad, y que actúen con moderación, ya que no solo se contagian, sino que contagian a sus padres y abuelos que son más vulnerables.

Realizamos un llamado urgente a los empresarios comerciales, a que se vacunen y envíen sus empleados a vacunarse, es un deber y obligación nuestra, brindar un servicio seguro a nuestros clientes, que son todo el pueblo dominicano.

También les exhortamos a la aplicación rigurosa del protocolo sanitario que establecimos: uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos o alcohol al 70% o Ultrasanitizante, tomar la temperatura,  mantener el distanciamiento social y designar un empleado como supervisor de la aplicación de estas medidas.

Estamos completamente de acuerdo con el decreto 349-21, con el cual, por una semana  en 24 provincias se reduce el horario en el cual le brindamos el servicio a nuestros clientes hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados y domingos hasta las 3 de la tarde.

Estamos conscientes del efecto económico en nuestros comercios, más aun, en el sector de pequeños y medianos restaurantes, food trucks  entre otros, los cuales habían iniciado su proceso de recuperación económica con el horario hasta las 10 de la noche, pero en estos momentos de incremento de casos de COVID-19 , tenemos que aportar nuevamente nuestra cuota de sacrificio , por el bienestar del pueblo dominicano. Por esta razón, le solicitamos encarecidamente a todo el comercio a cumplir el protocolo sanitario y la vacunación de nuestras familias y la de nuestros empleados.

Tenemos que apoyar en esta semana todas las acciones tendentes a la disminución de los casos de coronavirus, porque de continuar el incremento, se extenderán estas medidas de restricción del horario de servicio, y no queremos retornar a los meses de marzo y abril del 2020.

Realizamos un llamado a los empresarios comerciales de las provincias que mantienen sus servicios de horario al público hasta las 10 de la noche de lunes a viernes, y hasta las 9 de la noche los fines de semana , que dupliquen sus esfuerzos en la aplicación del protocolo sanitario, y que observen con ojos avizores que esta dispensa de no cerrar sus establecimientos comerciales al igual que las otras 24 provincias, es un aviso a que no podemos desmayar en el cumplimiento estricto del reglamento sanitario existente.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias