Nacionales

Favorecen llevar fideicomiso Punta Catalina a comisión pacto eléctrico

Santo Domingo, RD.-Los intensos debates que ha generado el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina podrían llegar al Consejo Económico y Social.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, favorece que el controvertido tema sea llevado a discusión al seno de la comisión especial para el pacto eléctrico.

Toribio consideró que debido a la polémica desatada en torno al tema se hace necesario que lo discutan en ese escenario. Para ello se solicitará su inclusión en la agenda de la próxima reunión que sostendrá la comisión especial para el pacto eléctrico.

Afirmó que esa mesa tiene una dirección y agenda de temas que están tratando y no hay ningún obstáculo para que puedan acogerse ese y otros temas importantes.

Asimismo quedó instalada la mesa sobre transformación digital con una matrícula de 38 representantes tanto del gobierno como de partidos políticos y otras organizaciones sociales.

Durante la instalación de la mesa temática rindieron un minuto de silencio en memoria de Agripino Núñez Collado, expresidente del Consejo Económico y Social.

La mesa de transformación digital agotará un cronograma y se espera pueda rendir un informe el 22 de marzo.

En tanto que los diputados de Alianza País justifican que aprobaron el contrato de fideicomiso para Punta Catalina por el informe favorable que presentó la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, pero reconocen que las discusiones públicas sobre la iniciativa obligan a devolverlo sin completar su aprobación.

Según el comunicado, aparentemente los diputados de Alianza País no se detuvieron a leer el contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Más contenido por Redacción CDN