Faride Raful dice sería “terrorismo jurídico” condenar a priori a Macarrulla

Legisladores de distintos partidos también se pronunciaron sobre al respecto.

Santo Domingo, RD.- La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful dijo que sería un  “terrorismo jurídico” condenar a priori a personas que hayan contratado con el Estado.

Esto al ser cuestionada sobre la supuesta vinculación del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla en el sobrevaluado contrato para la construcción de la cárcel La Victoria.

Legisladores de distintos partidos también se pronunciaron sobre al respecto.

A juicio de la senadora oficialista para poder cuestionar la responsabilidad penal del ministro de la presidencia debe haber evidencias de legalidad en los contratos para la construcción de la Nueva Vitoria, durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez hoy imputado por corrupción en el caso Medusa.

En medio de la ola de cuestionamientos, también otros congresistas defendieron la honorabilidad de Lisandro Macarrulla y su trayectoria empresarial.

Sin embargo,  hay quienes consideran que éste debe ser investigado por el Ministerio Público.

A través de un comunicado, el funcionario  dijo estar siendo víctima de una campaña de difamación e injuria por parte de sectores interesados en empañar la imagen del gobierno y se mostró dispuesto a someterse a cualquier escrutinio.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicepresidenta dice que diversos países certifican aplicar tercera dosis de vacuna anti-COVID
SiguienteAES Dominicana y Scotiabank suscriben acuerdo de préstamo verde para proyecto de energía solar