FAPROUASD con buenas expectativas por reunión que busca reanudar docencia en la UASD

COMPARTIR

La docencia en la UASD tiene más de tres semanas paralizadas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, FAPROUASD, dijo que van positivos a la reunión pautada entre esa organización, la Asociación de Empleados Universitarios, el rector de la UASD, con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para buscar solución a la paralización de la docencia.

Santiago Guillermo, presidente de FAPROUASD,  explicó que tienen  buenas expectativas con el mismo y reitero que demandan un aumento salarial de un 40 por ciento, saneamiento de la nómina y la designación de más profesores. Dijo que mantienen su posición hasta tanto no sean escuchadas sus reivindicaciones

De su lado el profesor de esa universidad, Ramón Rosario Cocco, favoreció que se convoque el Consejo Universitario Ampliado y que se tome un 10 por ciento de los 550 millones de pesos  extras asignados a la UASD.

Se recuerda que la docencia en la UASD, tiene más de tres semanas paralizadas, lo que tiene desencantado a los estudiantes quienes esperan una pronta solución.

El encuentro que se realizará a solicitud de FAPROUASD, está pautado para este martes a las 9 de la mañana en la Mescyt, donde se hablará de las demandas que pide el gremio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJefa del FMI dice que Trump es bueno para el economía EE.UU. a corto plazo
SiguienteNCDN con tres nominaciones a Premios Soberanos 2017