Nacionales

Familias afectadas por construcción muro fronterizo denuncian pagos injustos por sus viviendas

Dajabón, RD.- Familias afectadas por la construcción del muro fronterizo en Dajabón denunciaron que lo obligaron a firmar documentos bajo fuerte presión, para que acepten pago injusto por sus viviendas.

Los residentes del sector La Bomba, La Mara Cepin y otros lugares del municipio Dajabón, por donde se levantará el muro fronterizo entre la República Dominicana y Haití denuncian atropello por parte del gobierno ya que según estos la comisión de evaluación de sus viviendas y terrenos quiere desalojarlo de sus viviendas de manera injusta.

expresaron que tras declarar de utilidad pública los terrenos por donde pasará la obra, el gobierno solo quiere pagarle a 500 pesos el metros, dinero que aseguran no le alcanzará ni para pagar alquiler, mucho menos para comprar otro terreno, ya que en toda esta zona el metro de tierra sobrepasa los 2,500 pesos.

Los lugareños denunciaron además que la comisión enviada por el gobierno a evaluar y pagar por las viviendas y terrenos supuestamente los obligan a firmar documentos para aceptar el pago por sus propiedades, ya que de no tomar lo que les dan demolerán sus viviendas con ellos dentro.

Las familias afectadas hacen un llamado al presidente Luis Abinader para tome en cuenta que son familias humildes que no cuentan con recursos para construir una vivienda, que serán tirados a las calles de manera injusta.

Por Rosmery Feliz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN