Explicaron el reto que ha representado la pandemia de Covid-19

Santo Domingo, RD.- Familiares de privados de libertad del penal La Victoria expresaron que esperan que las autoridades inicien en breve tiempo el traslado de sus parientes al nuevo recinto penitenciario.

Manifestaron sus principales temores y explicaron el reto que ha representado la pandemia de Covid-19.

La señora Alma Gómez, detalló como cada domingo entre penuria y esperanza visita a su hijo, a pesar de que tenga que verlo aún lejos desde el otro lado de la verja por las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

Gómez resaltó que alberga muchas expectativas con la recién inaugurada Nueva Victoria.

Sin embargo, otras madres de reclusos manejan versiones que dan cuenta que no todos gozarán de los mismos privilegios, lo que ha causado incertidumbre dentro y fuera del penal.

En tanto, que otras se quejaron por las situación de calamidad que atraviesan hasta para poder hacerles llegar alimentos e insumos a sus familiares.

Aunque aún se desconoce cuándo iniciarán los traslados de los reclusos, según trascendió la Nueva Victoria no cuenta con servicios básicos de agua y energía eléctrica, a pesar de ser catalogada como la construcción más significativa y de mayor im­pacto dentro del Plan de Humanización del Siste­ma Penitenciario que lleva a cabo la Procuraduría Ge­neral de la República.

Por Suzan Castaño