Nacionales

Familiares de un policía asesinado en Villa Mella piden justicia

Familiares de un policía asesinado en Villa Mella piden justicia
Familiares de un policía asesinado en Villa Mella piden justicia

Santo Domingo, RD.- Al cumplirse un mes del fatídico día en que el agente de la Policía Nacional, Esquerlin Manuel Canela, fue asesinado a balazos por delincuentes, supuestamente para despojarlo de su arma de reglamento, familiares y amigos protestaron exigiendo justicia, porque los delincuentes todavía continúan en libertad.

Canela Tavarez caminaba el pasado 2 de enero por la avenida Ortega y Gasset con Pedro Livio, Distrito Nacional, cuando delincuentes lo interceptaron y le quitaron la vida.

La víctima residía junto a su familia en el sector La Gloria de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Por el momento las autoridades policiales no han ofrecido alguna información relativa al lamentable hecho. Por tanto, familiares y amigos del uniformado piden la intervención de las autoridades para que se haga justicia.

Lea también: Wilson Camacho sugiere sanciones penales a violadores ley de compras

En este sentido, pidieron que contra los responsables y caiga todo el peso de la ley. Empero, se quejaron de que las autoridades ya identificaron a los malhechores, pero no lo han detenido porque la orden de arresto aún no sale.

Expresaron que realizaron la protesta pacífica porque no han recibido información de la Policía Nacional sobre el avance de las investigaciones. Señalaron, además, que no han recibido ningún informe ni tienen detalles sobre los delincuentes que acabaron con la vida del uniformado.

Pidieron al presidente Luis Abinader y al director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then que tomen carta en el asunto.

Califican a policía asesinado como un hombre trabajador

Varios comunitarios afirmaron que a la víctima lo querían mucho en el sector. Dijeron que además de ser policía, trabajaba como barbero para ayudar a su familia. “Era un muchacho que no se metía con nadie, aparte de que era amigo era colega”, dice un amigo de la vícitma.

“La delincuencia totalmente está atacando a Villa Mella y por otra parte lo que yo pido que es muerte no quede impune”, Juan Luis Camilo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes