Familiares de Temístocles Montás entre supuestas "botellas" desvinculadas en Industria y Comercio

Santo Domingo RD.- Supuestas irregularidades ocurridas en el Ministerio de Industria y Comercio en el pasado gobierno, salpicarían a familiares del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás.

Nóminas ocultas a favor de denominadas "botellas" en las que Industria y Comercio gastaba 611 millones de pesos al año, son algunas de las irregularidades publicadas por el periódico Diario Libre, que incluye entre los favorecidos a familiares del exministro Montás.

Según el resultado de la investigación, Alfonso Gamalier Montás, hermano de Temístocles Montás, cobraba un sueldo de RD$200 mil y dos de sus sobrinos, Eddy y Oscar Montás Guerrero, ganaban RD$150 mil.

Los Montás formaban parte de unas 4500 personas que disfrutaban de sueldos mensuales sin desempeñar rol alguno dentro del ministerio, reseña el referido impreso.

Las cifras publicadas indican que del monto anual de los 611 millones de pesos se entregaban mensualmente 43 millones de pesos también a favor de simpatizantes del PLD.

Los recursos pagados a través del ministerio, pero desembolsados por la Presidencia, incluían una nómina adicional de 10.4 millones de pesos al mes. Con este monto se beneficiaban 883 personas vinculadas al peledeismo a través de pagos que iban desde los 8,000 hasta los 100,000 pesos.

Los desembolsos supuestamente destinados a dirigentes y simpatizantes del PLD fueron desmantelados por el actual ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, quien ordenó un levantamiento que terminó arrojando las irregularidades que salpican a las pasadas autoridades.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTres meses de prisión preventiva a hombre que propinó 13 puñaladas a expareja en Valverde
SiguienteLos fines de semana, visitantes del Malecón y zonas aledañas desoyen disposiciones sobre toque de queda