Santo Domingo, RD.- A dos meses del fatal accidente en el que perdió la vida Mercedes de los Santos, sus familiares siguen exigiendo justicia y piden a las autoridades la captura del conductor responsable, quien se dio a la fuga tras atropellarla en la avenida Nicolás de Ovando, en las proximidades del hospital Francisco Moscoso Puello.
El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo la víctima fue embestida por un autobús, cuyo conductor no se detuvo a socorrerla. De los Santos quedó tendida en el pavimento y, según sus familiares, recibir asistencia médica a tiempo pudo haberle salvado la vida.
Indignación por la falta de respuestas
A pesar de que el vehículo involucrado ya lo identificaron, los parientes de la víctima aseguran que las autoridades no han dado respuestas concretas sobre el paradero del responsable.
«Hasta ahora no sabemos quién fue, ni las autoridades nos han dado ninguna información sobre el conductor que lo hizo», expresó un familiar en medio de su indignación.
PUEDES LEER:
Clamor de justicia y llamado al presidente Abinader
Entre el dolor y la frustración, Tania Gomera, hija de la víctima, hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader para que intervenga en el caso.
«Le pido al presidente Abinader que nos ayude a resolver esto. Queremos justicia», expresó Gomera.
Una avenida peligrosa para peatones y conductores
Residentes y transeúntes que circulan por la intersección de la Nicolás de Ovando con la calle 16, advierten que esta zona se ha convertido en «una avenida de la muerte», debido a la alta frecuencia de accidentes de tránsito y la imprudencia de los conductores.
«Aquí deben hacer algo urgentemente con esta situación y los motoristas», comentó un ciudadano que transita regularmente por la vía.
Misa en memoria de Mercedes de los Santos
Este domingo, familiares y allegados de Mercedes de los Santos, quien tenía 71 años, realizaron una misa en su memoria para honrar su vida y reafirmar su lucha por justicia.
La familia espera que las autoridades actúen con rapidez y logren capturar al conductor prófugo, evitando que casos como este queden en la impunidad.