Noticias

Familiares de Aquino Febrillet consideran traslado de Blas Peralta como un “acto sospechoso”

Santo Domingo, RD- Familiares del asesinado exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, califican como un acto bárbaro, sospecho y divorciado de la Ley la disposición de traslado del principal acusado del crimen, Blas Peralta, de la cárcel de La Romana al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales.

El abogado de la familia Aquino Febrillet, indicó que no han sido informados de la nueva disposición de traslado del implicado en el caso, además agregan que no cumple con los requisitos para ser beneficiado con la medida.

Advierten que el traslado viabiliza las condiciones para que Blas Peralta se fugue de la cárcel y el hecho quede impune.

De su lado, a través de su cuenta de Twitter la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, reveló que la fiscalía no ha sido informada del traslado y que en todo caso la información debe ser falsa, pues el implicado no califica para estar en el centro Penitenciario Haras Nacionales.

A su vez, la viuda del ex catedrático cataloga como una barbaridad que el crimen en contra de su esposo se vea amañado por la impunidad y categóricamente revela que no descansará hasta que se imparta justicia.

De igual modo, apoderados de la Alta Casa de Estudios en el caso explican que las autoridades deben aclarar el porqué de la medida, porque se trata de un  acto que pone en tela de juicio la intención de que se imparta justicia.

NCDN intentó comunicarse con el director del nuevo modelo penintenciario a fin de que esclareciera las razones que produjeron en traslado, acción que no tuvo resultados.

Se recuerda que Blas Peralta es el principal implicado en la muerte del ex rector. Sobre el caso, el pasado 16 de marzo el magistrado José Alejandro Vargas, juez de instrucción permanente de Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva a Blas Peralta y otros cuatro involucrados.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias